miércoles, 1 de abril de 2015

Break Blade

Saludos a todos, esta vez les hablaré de un anime que al inicio sentí no prometía mucho, pero que termino gustándome, no tanto por la trama sino porque personalmente no me gustan los animes mecha, pero este logro ser la excepción y sin duda alguna si a ustedes les agrada este género no se arrepentirán de verlo.

Todo inicia en un mundo donde todos son capaces de usar magia mediante cuarzos, y curiosamente nuestro protagonista es el único que no puede, como se imaginarán nos hablará de no dejarse vencer ni intimidar por ser diferentes, de demostrar que a pesar de eso tenemos mucho valor y somos capaces de hacer lo mismo, ya sea igual o mejor, pero no solo esto es lo que se presentará.

También se desarrolla una guerra buscando la paz, en la cual hay ciertas condiciones que son aceptables, excepto una que no esta escrita, la cuál fue dicha personalmente al rey de ese lugar, e involucra algunas vidas, por lo que no aceptan y se desencadena una feroz guerra, en la cual los soldados montan robots gigantes, los cuales son movidos mediante esa magia,  es aquí donde ahora si todo tiene sentido con lo que dije al inicio.


Veremos como personajes principales a 4 amigos, que por azares del destino, uno de ellos se hace su enemigo, todo esto se desarrolla de tal forma que hace ver el presente y el pasado de ellos en muchas ocasiones, y también que la amistad puede con todo, pero cuando un amigo te traiciona causa un dolor muy grande.

Retomando lo dicho con anterioridad,  se preguntarán ¿si todo funciona con magia, porque el protagonista no la sabe usar?, sencillo, el demostrara que no hay necesidad de ser igual a los demás para poder hacer las cosas, tomando un arduo camino pero no imposible de seguir, sorprendiendo a su paso a quienes jamás pensaron que podría lograr algo.


Entre otras cosas, algo más que se ve es el tener paciencia, ya que dejarse llevar por el momento tiene graves consecuencias, que incluso pueden llegar a ser irreparables, al igual que confiarse al pensar que nadie puede con nosotros de manera competitiva.

Como toda buen serie, irán apareciendo personajes nuevos, tanto aliados como enemigos, pero es inevitable pensar que sean del bando que sean, ambos son tanto héroes y villanos a la vez ya que hay peleas que se desarrollan sin saber todo lo que hay detrás de ellas, y enseña a usar el miedo a nuestro favor, pues si nos dejamos vencer nos impedirá hacer algo para lidiar los problemas.


Sin lugar a dudas es una serie que no puedes dejar pasar ver, aparte de la trama tiene una banda sonora impresionante, en su mayoría es totalmente acción pero también hay sentimientos involucrados, que tal vez no se desarrollan del todo por las circunstancias pero que sin duda, el tenerlos ayuda a vivir y tener esperanzas.

Solo tengo una cosa más que agregar a todo lo anterior, pero sin llegar al espoiler solo diré que el final que tiene hace pensar en que pronto habrá más, solo deja unos pocos cabos sueltos y esta basado en una serie de ovas con el mismo nombre, pero a pesar de eso, es una gran serie.

Sin más que decir, se despide de ustedes
su amigo RedMew
hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario