martes, 16 de junio de 2015

No. 6

En esta ocasión les hablaré de un shonen ai que se caracteriza más por toda la trama que por el romance entre sus protagonistas, mezclando ciencia ficción, aventuras y misterio de una forma innovadora, y que a su vez invita a todos los personajes a participar a su debido tiempo revelando sus secretos.

Dicho esto, déjenme decirles que dentro de lo mas destacable de la serie se encuentran sus protagonistas Nezumi y Shion ya que a primera impresión parecen pertenecer a un anime distinto cada uno de ellos, debido a sus rasgos.

La historia principal se centra en descubrir los misterios ocultos dentro del distrito con nombre no.6, si se pregunta el porque de ese nombre es porque se basa en una historia post-apocalíptica en donde solo hay 6 distritos habitables, este lugar aparentemente es perfecto, en donde todos viven en paz  y protegidos de los desastres que hay afuera de sus paredes, pero ¿como es que logra eso? pues esto será lo que descubriremos con cada capitulo al igual que lo que pasa con aquellas personas que no lo ven como un paraíso.

Su inicio es quizas lo más curioso pues se remonta en el pasado, en el momento en que estos dos chicos se conocieron y bajo unas circunstancias inimaginables, que a pesar de no ser las mas favorables creo confianza entre los protagonistas, misma que será recompensada en el futuro, justo cuando sucesos extraños e inexplicables comienzan a surgir en no.6.

A pesar de ser un shonen ai, tiene sus protagonistas femeninos, que sin lugar a dudas te sorprenderán cuando llegue el momento de saber su pasado, teniendo desde el inicio una conexión entre Shion y Nezumi y dejando al descubierto la poca tolerancia ante quienes llegan a tener un pensamiento opuesto a lo que el distrito les dice, lo cual pagan con un alto precio.


No toda la trama se maneja así de sombría y cruda, también demuestra como los sentimientos nos mantienen conectados con quienes queremos a pesar de que uno se encuentre lejos, y que estos mismos sentimientos nos pueden hacer cambiar por completo en el momento en que agreden a esas personas que guardan un lugar en nuestro corazón. 

También como buen shonen ai tiene sus momentos indirectamente románticos, lo cual llega a suavizar algunas circunstancias que son fuertes de asumir, el mejor ejemplo de ello es la realidad, pues se nos puede pintar como algo hermoso aunque hay que tener en mente que, también existen los problemas y el resolverlos forjan nuestra experiencia ante las adversidades.


Algo que debo agregar es que el conocer a alguien puede llegarte a cambiar la vida, cosa que es muy bien representada en la serie, tanto en los protagonistas como en el resto de los personajes, pues aveces nos cerramos a que las cosas se deben hacer de una forma u otra, pero no todo es blanco y negro, también existe el gris, es decir, una tercera opción que puede llegar a ser la mejor de ellas, así como el ver más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

Cuando esta por acercarse el final, ocurre un cambio bastante notable, pues llegará a parecer que se trata de otra serie, pero recordando su inicio no es tan descabellado como parece, e incluso le agrega emoción y sentimientos encontrados lograndote sacar una sonrisa cuando menos lo esperas, aunque este final parece quedar abierto para después tener más, debido a que esta basado en una novela ligera y solo se contemplo su primer tomo y parte del segundo de los cuatro que tiene, y también deja en claro que la ambición del ser humano puede llegar a hacer que este se autodestruya.

Sin más que decir, se despide de ustedes
su amigo RedMew
hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario