Para terminar este mes, les hablare de un mahou shojo que quizas esta mas acorde a lo que uno espera de un anime de este tipo, pero que a su vez teniendo cierto aire sombrío, crudo y cruel, cosa que no se es muy común sobre todo por la fecha en que fue lanzado ya que es del 2005 y que sus protagonistas son lolis.
Magical Girl Lyrical Nanoha narra la historia de como una niña obtuvo poderes mágicos y de que debe hacer con ellos, teniendo un inicio bastante inocente el cual se ira transformando en algo un poco mas oscuro por uno de sus personajes, pero a la vez interesante llenándolo de acción.
Todo comienza por un chico que transportaba unas gemas llamadas Jewel Seeds, las cuales tendrán mucha importancia no tanto por su recolección, sino por lo que pueden llegar a hacer pero sin dejar de lado que no solo pueden hacer una sola cosa, sembrando una intriga desde el inicio y poniendo a Nanoha en diversas situaciones que jamás llego a imaginar.
Este anime nos hacer reflexionar sobre el tomar decisiones, ya sea bajo presión, anticipadamente o simplemente en el momento para poder evitar futuros problemas, así como el remediar nuestros errores, y que la edad no es un factor que nos impida hacerlo, ya que mucha gente suele poner trabas ante esto, pero el tener iniciativa y proponerse lograr como también el confiar en nosotros mismos nos hace romper esas barreras que la misma sociedad crea.
Como es de esperar, no puede haber un protagonista sin su enemigo, el cual puede parecer bastante cruel pero que en el momento en que es revelado su pasado se logran entender muchas cosas, hasta el punto de llegarte a agradar, cosa que cuando es necesario trabajaran en equipo.
También nos hace pensar sobre la razón que tenemos para hacer lo que hacemos, que quizás algunos no lo puedan entender pero que para uno puede ser muy importante el motivo y que hacerlo por lo que queremos vale la pena.
Toca algunos temas fuertes, como la muerte la cual debemos aceptar para no dejar que nos afecte y así tener una vida mejor y que las penas y problemas pesan menos si tenemos a alguien para apoyarnos, quizás no tanto por la ayuda que nos puedan dar, sino por el sentir que hay alguien que nos quiere dándole un tono mas agradable a la vida, la cual solo nosotros podemos decidir como vivirla aceptando quien somos en realidad, dejando de lado la opinión de la gente ya que seremos nosotros quienes suframos las consecuencias de nuestros actos.
Algo mas que se puede agregar es el como se forman lazos de amistad y la fuerza que estos tienen, cambiándonos para siempre, ya sea en la forma de como abrirse para dejarse conocer o creando mas confianza en uno mismo y en los demás.
Sin mas que decir, se despide de ustedes
su amigo RedMew
hasta la próxima