Normalmente suelo dejo el mejor para el final pero en esta ocasión no me pude aguantar, esta vez les hablaré de este anime que me parece realmente increíble, la razón de ello es por la forma en como le dan vida a la historia, iniciando con una escena que se puede considerar como el final y desglosando todo lo ocurrido para que se llegara a eso, así como que es el único anime que he visto hasta ahora que combina la magia por así decirlo con la música. cosa que lo hace muy original.
Senhime Sozhou Simphogear nos narra la historia de como unas chicas pueden usar una especie de poderes con tan solo cantar, por lo que se puede considerar como mahou shojo, pero no todo es acción en la serie ya que como es musical tendrá algunos capítulos en que habrá conciertos, sin mencionar que para atacar tienen que cantar.
Esta historia inicia desde mi punto de vista de una forma espectacular, de como una chica llamada Hibiki va a un concierto en que su vida cambia para siempre, pues en el se presentan los que serán los enemigos en esta serie, los cuales aparecen en el momento menos pensado.
Toca temas muy fuertes desde el inicio tal como lo es el sacrificio, el cual se hace para salvar a alguien aunque a su vez, durante el proceso ese alguien puede salir lastimado, llevando consigo ademas del recuerdo, algo especial en su corazón por siempre.
Tiene una frase que es difícil de olvidar, y esta es "Nunca te rindas, ni siquiera ante la muerte", la cual ira cobrando sentido durante todo el desarrollo pues nos enseña lo hermosa que es la vida y que el luchar por ello es lo mejor que podemos hacer, hasta hacer lo imposible en momentos difíciles y que aparte de luchar por ella, también la debemos disfrutar.
También posee un ligero toque de yuri y como se imaginarán, el tener poderes hace que no lo puedan contar, no porque no lo deseen sino para proteger a quienes quieren pues pueden ser lastimados para atraparlas, y a su vez, que el mantener secretos puede alejar a quienes quieres al igual que romper promesas pues la confianza es lo mas importante en cualquier tipo de relación, pero no tanto por el ocultar esa verdad, sino por el llevar esa carga ellos solos.
Demuestra como el madurar no es dejar atrás a quienes somos, sino el crecer aprendiendo de las experiencias sin dejar que estas nos cambien por muy duras o fuertes que sean, así como también el tener determinación para poder mejorar nuestras habilidades o incluso descubrir algunas nuevas que desconocíamos, pero que demuestran que solo uno mismo se puede superar si así se desea.
Se darán a conocer más personajes que en su momento se verá de que lado están verdaderamente, tocando la traición en ambos bandos pero dejando clara la razón de ello. Sin mencionar que saben como mantener la emoción al máximo, incluso cuando todo parece estar perdido haciendo tener varios sentimientos al mismo tiempo, ya que cambia tan drástico y rápido que aun no dejas de sentir una sensación cuando te bombardean con otra haciendo espectacular el momento.
Lamento si me extendí mucho pero a pesar de solo tener 13 capítulos, nos enseña que la vida es diferente para todos pero a su vez muy valiosa, y que la música puede ayudarnos a lidiar con ella, ya sea por estar estresados, enojados, etc., sacándonos de esa situación para ver lo positivo.
Y a pesar de todo eso, esta serie contiene otra temporada llamada Senhime Sozhou Simphogear G de la cual no pude agregar nada debido a lo completa que esta a pesar de su corta duración, y que también tendrá una tercera temporada en Julio de este año 2015 con el nombre Senhime Sozhou Simphogear GX, se que quizas no es muy original el como cambia su nombre, pero realmente vale la pena ver, mas aun si te gusta la música oriental combinada con acción.
Para terminar, como mencione en un inicio este anime es musical, y entre las cantantes que podemos oír en el desarrollo de los capítulos se encuentran Nana Mizuki, Minami Takayama, Aoi Yuki y Ayahi Takagaki por lo que aquí les dejo una de las tantas canciones que tiene en su repertorio, cantada por las dos primeras cantantes que mencione, espero la disfruten.
Sin más que decir, se despide de ustedes
su amigo RedMew
hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario