miércoles, 13 de mayo de 2015

Hatenkou Yuugi

En esta ocasión les hablaré de un anime algo peculiar, ya que solo consta de 10 capítulos pero no por eso deja de ser bueno, y tiene una temática un poco extraña pues suele variar pero en su mayoría mezclando siempre lo sobrenatural.

Como se imaginarán se trata de un mahou shojo debido a que esa es la temática de este mes, en Hatenkou Yuugi se nos presenta una historia sobre una chica llamada Razhel la cual inicia su aventura por una situación algo graciosa y a la vez cruel, pues comienza con una escena en que su padre le pregunta si le gustaría vivir aventuras, a lo que ella responde que si y este la hecha de la casa, haciendo así posible lo que a continuación les contare.


Esta es una serie que nos enseña el como alguien puede cambiar su camino por conocer a algunas personas y como el destino los une, teniendo que trabajar para sobrevivir y también que aveces se tiene que actuar por lo que dicta el corazón.

Desde un inicio se ve lo importante que pueden ser las promesas, de lo hermoso que son los sentimientos y de como alguien se puede aprovechar de ellos, y así abrir los ojos ante la verdad por duro que sea de aceptar, pero a su vez no cerrar el corazón. 


Como protagonistas no solo se encuentra Razhel, también hay dos chicos llamados Alzeid y Heat, los cuales tienen sus propias habilidades, Razhel con magia, Alzeid bueno en armas y Heat teniendo una habilidad especial con un tatuaje que posee en su mano, sin dudas una combinación poco fuera de lo común y mas por como se conocen, pero que te mantendrán entretenido haciendo agradable el momento.

Se que hasta ahora no parece la típica serie con chicas mágicas, pero como se darán cuenta, dentro de un mismo genero hay muchas formas de expresarlas y esta es una mas de ellas, Entre las cosas importantes que podemos ver presentes en la serie, esta el tema de la venganza, ya que muchos podemos sufrir por culpa de alguien mas y queremos hacer algo al respecto pero el hacerlo también causa que lo hagan sobre nosotros, y asi sucesivamente hasta volverlo un ciclo de dolor sin fin.


También nos enseña como la muerte es algo difícil de aceptar pero que es algo que tiene que pasar en un momento dado, se que esto es algo fuerte y más aun para un anime, pero como notaran no solo es acción y magia, también toca los sentimientos de una forma poco común pero agradable, o llena de acción según sea la situación.

Obviamente demuestra que el no estar solo nos ayuda a hacer mas fácil nuestro camino, pues podemos apoyarnos de alguien y que cada persona tiene su estilo propio de demostrar afecto, ya sea de manera fría o sumamente afectiva, pero que a su manera nos quieren.

Algo mas que se puede agregar es el saber elegir nuestro camino, pues si elegimos mal podemos cambiar nuestra forma de ser pero a su vez, que nunca es tarde para cambiar de opinión y forjar para uno mismo lo que en verdad queremos en nuestra vida. Y que sin importar nuestro pasado, debemos luchar por lo queremos aunque hayamos sufrido antes.


Otra cosa que es notable a lo largo de la serie es el no confiarnos siempre de nuestras habilidades, poniéndonos a prueba para demostrar que sin ellas aun podemos dar pelea, quizás con algo de ingenio o simplemente intentando algo nuevo, ya que no siempre podemos contar con algunos recursos que nos facilitan el hacer algo y que con un poco de determinación esto se vuelve mas sencillo.

Para terminar, en su determinado momento se ve el pasado de los protagonistas, haciendo que algunos sucesos o actitudes cobren sentido, enseñándonos que el mejor regalo que podemos tener es el recuerdo de conocer a quienes queremos, así como el de no abandonar a los amigos.

Sin más que decir, se despide de ustedes
su amigo RedMew
hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario